Costa Cádiz Comunicación

Ejecutan las obras de renovación y mejora de la EDAR de la calle Ribera del Muelle

Ejecutan las obras de renovación y mejora de la EDAR de la calle Ribera del Muelle
23 mayo
13:06 2017

Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Grupo Energético (GEN), ha puesto en marcha los trabajos de renovación y mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales nº 1 (EBAR nº 1) que se localiza en la calle Ribera del Muelle, junto al Centro de Salud, contando para ello con diversas empresas especializadas.

PUBLICIDAD


Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María Merello, “la actuación se motiva por el estado de antigüedad y deterioro de los diferentes colectores, impulsiones y válvulas de las bombas de esta infraestructura, que hacen necesaria la renovación de estos elementos para evitar posibles averías que puedan provocar vertidos accidentales en época seca y cuya resolución pueda ser compleja”.

Los trabajos se prolongarán, según las estimaciones, hasta el próximo viernes día 26 dado el alcance y la complejidad de las diferentes tareas a acometer, si bien se intentará acortar en la medida de lo posible dichos plazos.

Los trabajos consistirán en:

- Limpieza integral de la cámara de bombas con camión impulsor-succionador.

- Trabajos de albañilería para adecuación de la cámara de bombas y la cámara de válvulas.

- Renovación de las estructuras metálicas existentes por deterioro de las mismas debido a los años y las condiciones de trabajo. Para ello, se sustituye el colector general de impulsión de la EBAR, las tuberías de impulsión de las bombas existentes, y todas las válvulas tanto de compuerta como antiretorno. Para ello se emplearán materiales de primera calidad que garanticen una mayor resistencia de los nuevos elementos al paso de los años y a las condiciones de trabajo de la instalación.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras puedan ocasionar.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas