Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El 17 de septiembre se celebrará en la Base Naval de Rota la I Feria de Turismo

El 17 de septiembre se celebrará en la Base Naval de Rota la I Feria de Turismo
02 agosto
17:15 2016

PUBLICIDAD


Redacción | Rota.- Una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Rota. El 17 de septiembre se celebrará en la Base Naval de Rota la primera Feria de Turismo, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta turística de la provincia de Cádiz a los miembros de las fuerzas armadas norteamericanas y españolas y sus familias, así como al personal que trabaja en las instalaciones. La organización también fletará autobuses para el personal de la Base de Morón (Sevilla).

La iniciativa ha sido presentada en la Diputación con la participación de Encarnación Niño, diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación; Jaime Armario, responsable provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; de Jorge Torres por la empresa MWR y Carlos Landín, director de Expoalia. La feria está abierta a los municipios de la provincia y las empresas del sector que quieran dar a conocer a sus destinatarios todo lo que la provincia puede ofrecer a quienes quieren disfrutar de sus paisajes, su gastronomía, la cultura y los servicios turísticos actualmente en funcionamiento.

Según los datos que manejan los organizadores, la Base Naval tiene una población de más de 6.000 personas, entre las que unas 2.300 son militares activos, 2.400 familiares y empleados civiles, 300 jubilados norteamericanos y unos 1.000 trabajadores locales; cifra a la que hay que sumar 3.000 personas destinadas en la Base de Morón. A este público es al que se dirige la oferta de la feria turística programada durante la jornada del 17 de septiembre.

La Diputación apoya esta iniciativa, dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno provincial por potenciar los sectores estratégicos de la provincia. La Base Naval, donde operan las unidades navales del escudo antimisiles y que actualmente también sirve de localización industrial para las labores de mantenimiento de estos buques por parte de Navantia, en las que participan unos 700 trabajadores, genera una importante actividad económica, que incide en las poblaciones del conjunto de la Bahía de Cádiz. Así lo ha explicado la diputada Encarnación Niño.

Por su parte el diputado Jaime Armario también ha destacado el incremento del turismo norteamericano en la provincia. En 2014 fueron 81.000 las pernoctaciones que hicieron los ciudadanos norteamericanos, en tanto en 2015 éstas alcanzaron la cifra de 98.000, ha informado el diputado.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas