La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando abrirá el próximo lunes 5 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para participar en las carrozas que conformarán la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella de Oriente del 5 de enero. El cortejo volverá a tener “un carácter participativo con la ciudadanía”, ha indicado la concejala de Fiestas Mar Suárez, por lo se han establecido un total de 58 plazas distribuidas en las carrozas que conformarán la cabalgata para los niños y niñas que muestren interés en formar parte de ella.

Cabe reseñar que, de este medio centenar de plazas, ocho de ellas se pondrán a disposición de personas con movilidad reducida y que utilicen silla de ruedas y que serán ubicadas en dos carrozas inclusivas, como así ha venido llevando a cabo la concejalía de Fiestas en el actual mandato corporativo.


Las inscripciones para las 58 plazas se podrán formalizar desde el lunes 5 al miércoles 21 de noviembre (ambos inclusive) en la Delegación de Fiestas, sita en la Oficina Municipal de Turismo (C/ Real 26) de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes. El sorteo será público y se celebrará el 23 de noviembre a las 12:00 horas en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’. Tras dar a conocer públicamente el resultado, la Delegación de Fiestas podrá informar de ello a quienes lo soliciten de manera presencial en su sede a partir del día siguiente.

Los requisitos para formar parte del cortejo de la Gran Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero son tener una edad comprendida entre los 6 y 12 años; deberán ir disfrazados de personajes de cuentos o películas infantiles; cada solicitud es válida para una persona y no podrán participan quienes ya salieron en la cabalgata de la pasada edición, es decir, del 5 de enero de 2018.

Los datos que habrá que incluir en la convocatoria en la solicitud serán el nombre y apellidos del niño o niña, la edad, nombre del padre, madre y/o tutor, teléfono móvil o fijo de contacto y una dirección de correo electrónica para que la Delegación de Fiestas pueda ponerse en contacto.

Cabe recordar la gran demanda que tiene esta iniciativa participativa del gobierno municipal. El 2017 se presentaron un total de 183 solicitudes, mientras que en 2016 fueron 180 inscripciones.

Compartir con: