Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El 5 de Octubre, Día de la Banderita a favor de la infancia

El 5 de Octubre, Día de la Banderita a  favor de la infancia
04 octubre
10:59 2016

Redacción | Provincia.- Cruz Roja Española celebra el próximo 5 de octubre el Día de la Banderita en las calles de doce ciudades de la provincia de Cádiz bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’. Este año, como en anteriores ediciones, la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

PUBLICIDAD

A través de estos proyectos, se facilita a familias en situación de pobreza, alimentos específicos para la infancia, material escolar, ropa, bonos de comedor, meriendas u otros recursos que puedan beneficiar a los menores. Además, el proyecto Promoción del Éxito Escolar, ofrece a los pequeños apoyo, tanto en lo académico como en lo personal, de manera que puedan mejorar su rendimiento en la escuela, y reducir así la desigualdad de oportunidades en el futuro. La Institución humanitaria ha apoyado en 2015 a más de 500 chicos y chicas, y a sus familias, a través de este proyecto, desarrollado por Cruz Roja Juventud y que, desde su comienzo en 2012, se ha consolidado como uno de los más importantes en su respuesta a las consecuencias de la crisis.

El Día de la Banderita se celebrará, el mismo día, en otras muchas ciudades de España y contará, un año más, con el apoyo de la Casa Real y de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja. En la provincia de Cádiz, colaboran decenas de empresas, asociaciones y organizaciones, así como administraciones públicas, cuyos representantes acompañarán al voluntariado en las más de

65 mesas que se repartirán por las calles de 13 ciudades: Cádiz, Jerez, Rota, Chipiona, Sanlúcar, El Puerto, Arcos, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, Conil, Tarifa y Algeciras.

El pasado año 2015, se consiguieron más de 31.000 euros en donaciones.

Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.

A su vez, Cruz Roja Española celebrará en Madrid el 4 y 5 de octubre unas Jornadas Estatales de Infancia en las que participarán profesionales de la organización y personas expertas para conocer las conclusiones del último informe sobre la vulnerabilidad social de Cruz Roja, denominado “Lo que dicen los niños y las niñas”, en el que han participado más de 5.000 chicos y chicas de 8 a 14 años del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja.

Cabe agradecer el apoyo que han ofrecido al desarrollo del Día de la Banderita a los ayuntamientos de las localidades, a la Diputación, a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno central en Cadiz; así como a entidades privadas como Horeca, la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fundación Comes, Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Consejo de Hermandades de Chiclana, Asociación de Hosteleros, de Chiclana, Asociación de Minusválidos La Rampa, Radio Chiclana (que emitirá su programa en directo desde una de las mesas del Día de la Banderita), la asociación Clara Campoamor y la Asociación de Fibromialgia de San Fernando. En Cádiz estarán presentes el Hotel Las Cortes, Asociación de Jóvenes Empresarios, Empanadería Butrón, Federación de Amas de Casa, Asociación Al Andalus, Asociación de Mujeres de Acero, Asociación viento de la Caleta, Federación de Vecinos 5 de Abril,mAteneo Gaditano, Casino Gaditano. Además, cabe agradecer a muchas empresas que nos apoyarán ese día , como Isound, Cervecería Carcha, Bar Colombia, Bar Royalti, Restaurante Mallorquina, el Círculo Artes y Oficios, la Taberna del Agua, el Bar La Ruleta y (en Chiclana) Celebraciones Carlos Oliva y Distribución Hermanos Sanchez.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas