El 99% de los alumnos y alumnas de Cádiz Capital que ha participado en el proceso de escolarización para el curso 2018/19 y que ingresa por primera vez en el sistema educativo, es decir, aquellos que cumplen los 3 años en 2017, ha sido admitido en algunos de los centros solicitados por sus familias.

Esta es la cifra que se extrae tras la publicación, el pasado 22 de mayo, de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. En este proceso ha tenido que participar una muy baja cifra de inscritos, ya que la mayoría de los niños y niñas obtuvieron plazo en la primera adjudicación.

Cabe destacar que en el proceso de escolarización han participado 825 niños, quedando, hasta el momento, en torno a 225 vacantes en infantil de tres años en Cádiz capital. Así pues, fueron 1100 plazas las ofertados en el mes de marzo con el fin de ofrecer a la ciudadanía gaditana las máximas opciones para la escolarización de sus hijos e hijas.

El último paso dentro de este proceso se llevará a cabo del 1 al 8 de junio con la matriculación de los escolares admitidos. Será en esa fecha cuando se muestren los datos reales de cómo resultará el mapa real de la capital para el próximo curso en esta etapa educativa.

Compartir con: