Redacción | Rota.- La Comisión Local de Absentismo escolar en Rota correspondiente al presente curso académico se ha celebrado esta mañana bajo la presidencia de Esther García, delegada municipal de Educación. Tras la misma, García ha destacado que por quinto año consecutivo continúa la bajada de casos de absentismo en la localidad, lo que pone de manifiesto la labor que realizan los distintos entes que forman parte de esta comisión.

El resumen de datos generales de absentismo escolar durante el presente curso 2.015/16 muestra 39 casos, ninguno de ellos de Educación Infantil, 14 de Educación Primaria y 25 casos de Educación Secundaria.


Estos números son posibles gracias a la coordinación y exhaustivo trabajo que llevan a cabo desde los distintos miembros que forman esta comisión: delegaciones municipales de Educación y Servicios Sociales, Equipo de Orientación Educativa, Policía Local, Inspección Educativa de Cádiz, directores de los centros de enseñanza y Centro de Salud.

En cuanto a los casos de absentismo, cabe destacar que en Primaria los casos de absentismo se centran en los cursos de 5º (36%) y 6º (36%) por encima de 2º, 3º y 4º, si bien en Educación Secundaria se reparte de forma proporcional entre 1º de la ESO (48%) y 2º de la ESO (52%).

La reunión de la comisión técnica, celebrada el pasado 26 de abril, determinó que los expedientes quedan de la siguiente manera: 2 casos previos elevados a la Fiscalía de Menores, 4 nuevos casos elevados a la Fiscalía de Menores, 7 casos derivados a la Policía Local, 1 caso coordinado con el Centro de Salud , 2 casos de coordinación directa SS.SS., 4 casos de seguimiento –coordinación con otras localidades, 2 casos causan baja por edad, 1 caso causa baja por traslado y el resto de casos entran en un proceso de seguimiento.

Del mismo modo, en la reunión mantenida en la mañana de hoy en el Castillo de Luna se han ofrecido los detalles del “proyecto de coordinación del Centro de Salud con el programa de absentismo de la delegación municipal de Educación”, que pretende que exista mucha más cercanía entre ambas instituciones, a fin de evitar la saturación de casos innecesarios en Urgencias, y realizar un correcto seguimiento de los casos.

Compartir con: