Redacción | San Fernando.- Por primera vez colaboradores de la Asociación ApoLeu (Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia) acuden al Acuartelamiento de Camposoto para informar y promover sobre la donación de médula ósea.

Esta acción tuvo lugar el pasado 25 de febrero, donde, como en años anteriores, se iniciaba la campaña de donación de sangre entre los miembros del Acuartelamiento.


La donación ha sido coordinada por los Servicios Sanitarios del Acuartelamiento con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La jornada se desarrolló antes de que finalizara la fase de formación específica de los alumnos del ciclo 2º del año 2015, y se registraron en total 155 donaciones de sangre, de las que la inmensa mayoría fueron de alumnos del CEFOT 2, y 62 nuevas inscripciones como donantes de médula; lo que supone el 40% de las personas que acudieron a donar sangre.

ApoLeu quiere agradecer tanto a los responsables militares del Acuartelamiento, como a los responsables del CRTS, las facilidades y trato recibido en todo momento, y esperan poder seguir aumentando el número de donantes de sangre y médula en próximas campañas.

Compartir con: