Redacción | Cádiz.- La concejala de Comercio, Laura Jiménez, ha recordado a la Junta de Andalucía que existe un acuerdo plenario correspondiente al mes de abril en el que se recoge que la decisión final sobre la apertura del Piojito durante el mes de agosto y los días festivos debe contar con el informe preceptivo de la Junta de Andalucía. Un informe que se realizará en el mes de septiembre tras ser abordada esta cuestión por la Comisión de Comercio de la Junta de Andalucía. “De no ser así y actuar de modo propio como nos pide la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía estaríamos incumpliendo un acuerdo plenario y por ende, la actuación podría ser impugnada”.

Laura Jiménez ha reprochado a la Junta de Andalucía su distanciamiento ante una demanda de varios años por parte de estos comerciantes y que finalmente ha contado con el respaldo de diversos agentes como la asociación de vecinos, la asociación de comercio ambulante y de consumidores. “Este Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por realizar una solicitud consensuada y ahora nos encontramos con argucias burocráticas para no dar trámite a nuestra demanda”.


Jiménez ha recomendado a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía que compruebe bien las solicitudes que registran puesto que el Ayuntamiento entregó su propuesta de modificación del artículo 16 de la actual Ordenanza de Venta Ambulante de Cádiz el 12 de julio en el que se solicitaba la apertura del Piojito en el mes de agosto, la adecuación en el número de puestos máximos que pueden ejercer la actividad y la regulación de la apertura de los festivos.

La concejala de Comercio ha asegurado que desde que se aprobara en pleno, los técnicos municipales han estado trabajando sin descanso para poder llegar a tiempo para este mes de agosto con la apertura de periodo de alegaciones sin que se recibiera ninguna. “Ahora, cuando al pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía nos encontramos con que abordarán la propuesta en septiembre, algo que resulta inconcebible para este Equipo de Gobierno”.

Compartir con: