El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, valora muy positivamente el inicio de la temporada de invierno en el Aeropuerto de Jerez, que se inició ayer domingo y que se extenderá hasta el último fin de semana de marzo de 2016. Además, De Torre recuerda que “el número de pasajeros del aeropuerto jerezano se ha incrementado en un seis por ciento hasta septiembre, con 657.287 viajeros, lo que habla por sí solo de una tendencia positiva que ahora se ve reflejada también con las previsiones para el invierno y la llegada de una nueva línea con Bruselas para el próximo verano”.

De Torre recalca que el hecho de que estas cifras aumenten en un reflejo de la confianza que las compañías aéreas tienen en las posibilidades del destino al que sirven, ya que tanto el número de asientos programados por parte de éstas como el de vuelos aumentan de forma significativa en comparación con el invierno anterior.


Las aerolíneas han programado más de 263.000 asientos para cubrir la demanda que prevén tener durante los próximos cinco meses, lo que supone un repunte del 18,1%. Casi el 18% de esas plazas serán para las conexiones con el extranjero y el resto, para las que enlacen con destinos del territorio nacional.

En relación con el tráfico foráneo, los mercados con mayor provisión de asientos en términos absolutos son Alemania (más de 20.500) y Reino Unido (más de 2.200). Si se toma como referencia el aumento de las plazas con respecto a la temporada de invierno anterior, el mercado extranjero más dinámico es Luxemburgo, ya que los asientos programados se multiplican por tres.  En el caso de Alemania y Reino Unido, los incrementos son del 16,3% y el 18%, respectivamente.

En cuanto a la cifra de vuelos programados por las aerolíneas para el periodo tomado como referencia, superan los 2.100 y crecen un 17,1%.

De acuerdo con esa programación, en los próximos cinco meses el Aeropuerto de Jerez acogerá conexiones con catorce destinos, de los que tres son nacionales (Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca) y once internacionales, Berlín, Colonia, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart en Alemania; Keflavik en Islandia, Luxemburgo y Londres.

El subdelegado añade que “los datos de la programación de invierno, con notables incrementos tanto en los asientos ofertados como en los vuelos (pese a tratarse de temporada baja), constatan la continuidad de la senda de estabilización y recuperación que ha seguido el tráfico del aeropuerto en los últimos meses. Esto no es más que un incentivo para seguir trabajando en la captación de nuevas rutas y la mejora de la conectividad, siguiendo las líneas que hasta ahora ha venido desarrollando Aena para ello”.

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