Costa Cádiz Comunicación

El alcalde acusa al PP de “quitar la carga de trabajo a la Bahía de Cádiz”

El alcalde acusa al PP de “quitar la carga de trabajo a la Bahía de Cádiz”
18 noviembre
14:30 2016

Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado su indignación por el hecho de que Navantia se lleve a Ferrol el trabajo de los petroleros asignado a la Bahía de Cádiz, responsabilizando de ello al Partido Popular. “Hay un responsable político en todo esto, y es el Partido Popular, que vuelve a las andadas quitando la carga de trabajo a la Bahía de Cádiz”, ha denunciado.

PUBLICIDAD

El regidor ha arremetido contra el Gobierno del Partido Popular por “volver a maltratar duramente a nuestra tierra. Cádiz vuelve a desaparecer de la agenda de quienes nunca le importó”. Y ha criticado que la ministra de empleo venga a Cádiz a hacerse la foto para luego irse sin aceptar preguntas y sin cumplir promesas. “Fue Báñez la que dijo: ‘Veo muy posible crear 100.000 empleos en los próximos años’, y después de las elecciones, donde dije empleo, digo paro”. También ha tenido palabras para el portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Romaní, por “tener la poca vergüenza de soltar en un Pleno que los astilleros están llenos gracias al Partido Popular. No tiene valor de decirles eso a los trabajadores de la factoría, no tiene valor porque sabe que es mentira”.

González mantiene que el Partido Popular debe dar explicaciones de por qué se ha roto un acuerdo expreso entre la empresa y las factorías, “en el que efectivamente parte de cada uno de los barcos se haría en Ferrol, pero donde quedó meridianamente claro que en ningún caso sería el bloque de mecánica, que es la parte que más empleo genera y más mano de obra necesita”.

Y ha lanzado una advertencia al Gobierno central: “que no intente generar un conflicto ficticio entre unos territorios y otros, que en realidad tenemos intereses comunes”. En este punto ha resaltado la necesidad de contar con un Plan de Reindustrialización que garantice el futuro de Navantia y diversifique su producción. “Plan de Reindustrialización al que por supuesto el PP se opuso en el Congreso”, ha recordado.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas