El alcalde de la ciudad David de la Encina ha informado de nuevas actuaciones encaminadas a la recuperación del centro de  la ciudad, y que se centran en la limpieza y adecentamiento de las fincas y solares ubicadas en el casco histórico; medidas que complementan a otras de más envergadura como el impulso a la tramitación del Peprichye o el Plan de Dinamización que se va a ejecutar próximamente.


Enmarcado en el plan de trabajo previsto por el alcalde para la recuperación del centro histórico, la propiedad de las naves ubicadas en los números 22, 24 y 26 de la calle Los Moros, Building Center, S.A.U. ya cuenta con licencia para la limpieza de estas, así como para el resanado y pintado de las fachadas. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 2 meses y su inicio comenzará en las próximas semanas.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Mª Eugenia Lara, ha explicado que “nos congratulamos de esta iniciativa, pues la situación de estas fincas era de un estado especialmente lamentable, ya que se encuentran abandonadas y con accesos que propician la acumulación de basuras, con el riesgo que eso conlleva, así como la entrada de indigentes”.

Junto a estas 3 licencias, la Junta de Gobierno Local del pasado 18 de octubre, aprobó otras 2 más de resanado y adecentamiento de fachadas en fincas ubicadas en avenida de Bajamar, nº 68 y calle Pagador, nº 11, respectivamente. Las cuales se suman a la aprobada el pasado jueves para el resanado y pintado de la fachada del edificio ubicado en calle Palacios, nº 20.

Como ha destacado el alcalde “la limpieza de las fincas y el adecentamiento de las fachadas son actuaciones necesarias que vienen a sumar y a complementar las medidas que se vienen ejecutando desde el gobierno local por recuperar el centro histórico que la ciudad se merece que, además, debe ser un objetivo compartido por todas las partes implicadas”.

 

Compartir con: