deporteEl alcalde portuense, Alfonso Candón, anuncia que asistirá a la entrega de trofeos del mundialito de clubes de fútbol en categoría pelusas que se celebra este domingo 26 de abril en las instalaciones deportivas de El Juncal.

Se trata de una competición en categoría pelusas, niños nacidos entre los años 2009-10, y que tendrá un marcado carácter benéfico. Durante el torneo se instalará una tómbola a beneficio de APU (Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil”, y por tanto lo que se logre recaudar irá destinado a dicha entidad.

En total, y como informa la organización, competirán en este mundialito un total de 26 equipos llegados de toda la provincia de Cádiz, organizando en CD Estrella Portuense Club de Fútbol.

El primer edil muestra así, una vez más, su apoyo al deporte base, “porque desde el equipo de Gobierno consideramos que la práctica de deporte es un hábito muy sano que tienen que adquirir todos nuestros pequeños, para poder contar con una calidad de vida el día de mañana”.

Además, recuerda que existe un compromiso personal con los clubes deportivos en cuanto a la inversión prevista, este año y los venideros, en la mejora de los espacios deportivos existentes y en la puesta en marcha de nuevos lugares para la práctica del deporte base. Recordar que se han consignado partidas como los 215.000 euros para el equipamiento deportivo del pabellón de La Angelita Alta; 45.000 euros para la reparación de la filtración de agua en el mismo pabellón de La Angelita; la construcción del campo de fútbol interior de la Ciudad Deportiva, por valor de 350.000 euros; a lo que hay que sumar las distintas actuaciones realizadas como la mejora de la cuña del campo interior de la Ciudad Deportiva y en el campo que se encuentra frente a la misma.