publicidad


El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado hoy el entendimiento producido hoy entre los colectivos del Carnaval y las emisoras de radios para la difusión del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 y que ha traído consigo la retirada de la propuesta aprobada para el cobro de las emisoras que retransmitieran el concurso.

José María González ha mostrado su satisfacción ante el acercamiento de posturas que permitirá que todos los aficionados que así lo deseen puedan escuchar las coplas de este 2016 a través de las ondas. González ha señalado que este entendimiento se ha producido después de que haya salido a la luz el canon de 4.800 euros que pagaba las distintas emisoras de radio a la Sociedad General de Autores por la retransmisión del concurso, un canon que los colectivos de Ascoga, CAI, la Asociación de Autores y Antifaces de Oro afirmaban desconocer.

El alcalde de Cádiz ha asegurado que tras conocer esta situación, los distintos colectivos que forman parte del Patronato del Carnaval han decidido retirar su propuesta, que deberá pasar por la Junta Ejecutiva del COAC, así como preguntar a la Sociedad General de Autores el destino del dinero que ingresan por este motivo.

José María González ha subrayado que finalmente se haya llegado a un acuerdo tras el espacio de diálogo abierto desde el Ayuntamiento que propiciará que el Carnaval siga siendo una de las fiestas por excelencia de la ciudad, Andalucía y del país.