Costa Cádiz Comunicación

El alcalde confía en que la fecha de inicio del nuevo curso en la Escuela de Hostelería sea definitiva

El alcalde confía en que la fecha de inicio del nuevo curso en la Escuela de Hostelería sea definitiva
29 julio
13:27 2016

Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, celebra el anuncio efectuado en la jornada de ayer por la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, que dio como fecha de inicio del decimoctavo curso de la Escuela de Hostelería el próximo 29 de septiembre. El regidor confía en que este anuncio sea el definitivo “y no se trate de una nueva maniobra de la Administración andaluza para ganar tiempo y crear, una vez más, falsas expectativas tanto a la plantilla como al alumnado del centro formativo”.

PUBLICIDAD

González ha recordado “el sufrimiento, la desesperación y el calvario” que llevan padeciendo los trabajadores, los estudiantes que se quedaron a mitad de formación en el curso 2013/14 y los familiares de ambos colectivos desde hace tres años, “sin olvidar también la incertidumbre que, esperemos, se disipe ya tras la fecha aportada por la responsable de Empleo de la Junta en Cádiz”.

Asimismo, el primer edil espera que también sea cierto que la Administración regional va a contratar al profesorado necesario para completar la plantilla y poder retomar la actividad en la Escuela con normalidad, así como que se van a acometer obras en el equipamiento en las próximas semanas con la intención de que esté a punto a mediados del mes de septiembre.

El alcalde desea que, “después de tantas promesas incumplidas y excusas, la Junta cumpla ya, de una vez por todas, con la Escuela de Hostelería y con la ciudad de Cádiz”, recordando en este punto que este centro formativo, que contaban con un índice de empleabilidad del 97 por ciento, venía siendo uno de los motores de empleo de la capital gaditana.

“No queremos ni más mentiras ni más parches en la Escuela. Este centro debe contar con un futuro estable y sólido al ser uno de los motores de la economía gaditana. No podemos permitir que esté cerrado por más tiempo, por lo que desde este Equipo de Gobierno reclamamos a la Junta que su compromiso sea firme esta vez y que se esmere y trabaje sin descanso para conseguir que el centro recupere la normalidad cuanto antes, sin más dilación”, ha apuntado.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas