addacaEl alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Presidencia, Ana Fernández, han asistido hoy al descubrimiento de una placa en la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz  (ADACCA) en el que estaba inscrito un poema del poeta Luis Aranzana, ‘Carita de plata’.

José María González y Ana Fernández han aprovechado la ocasión para conocer el trabajo que desempeña esta asociación con más de diez años de experiencia y que atiende a medio centenar de usuarios cada día.

Tanto González como Fernández han recorrido las instalaciones de la asociación y han visitado diferentes talleres que realizan a diario ADACCA para que las personas afectadas por el daño cerebral adquirido puedan recuperar, en la medida de lo posible, las habilidades perdidas a través de actividades de logopedia, matemáticas, pintura y rehabilitación. Durante la visita José María González ha destacado “la capacidad de superación que tienen las personas que acuden a diario a este colectivo”.

En el encuentro, los dos responsables municipales se han reunido con la dirección de la asociación quienes les han trasladado las inquietudes y necesidades del colectivo.

Por último, Luis Amanzana ‘Carita de Plata’ ha recitado varios poemas, entre ellos,  ‘Adaccadabra’ que ha dedicado a la asociación y que está inscrito en la placa que posteriormente ha descubierto el alcalde.