publicidad


kichiEl alcalde de Cádiz, José María González, considera “una gran deslealtad institucional” y “un desprecio al pueblo de Cádiz” que, si se va a inaugurar el Puente de la Constitución de 1812 el jueves 24 de septiembre tal y como aseguran algunos medios de comunicación, el Ayuntamiento no haya sido informado oficialmente de ello ni de la presencia en el acto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

González destaca que el Puente de la Constitución de 1812 “no es el puente del PP, es el puente del brutal esfuerzo de la ciudadanía en un tiempo de crisis”, al tiempo que afirma que los representantes municipales estarán presentes el día de la inauguración de la citada infraestructura “para representar al pueblo de Cádiz”.

publicidad


Al hilo, reclama “el respeto institucional y la educación debida” para el Ayuntamiento de Cádiz, “que es la máxima representación del pueblo de Cádiz”.  En este punto, incide en que “nadie va a prohibir que los gaditanos vayan a disfrutar del Puente de la Constitución de 1812 los tres días planteados para que lo puedan visitar a pie”.

“Rajoy olvida que el pueblo de Cádiz no está en campaña, y que el Puente de la Constitución de 1812 no es una herramienta para el mercadeo electoral”, asevera el alcalde, que recuerda que el referido puente “también es un ejemplo del despilfarro y de la mala planificación del PP, ya que el contrato de adjudicación recogía un coste de 273 millones de euros y ya vamos por más de 500, es decir, que se ha construido con un sobrecoste de más de 230 millones de euros”.

Además, expone que “la mala planificación urbanística del PP en la ciudad va a generar una presión automovilística sobre Cádiz que demuestra la improvisación y la pésima forma de planificar un modelo de ciudad del anterior Gobierno municipal”.