publicidad


kichi rajoyEl alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el acto de inauguración del Puente de la Constitución de 1812, la necesidad de construir ahora “el puente del empleo en la Bahía”.

Además, José María González ha entregado a Mariano Rajoy y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un dossier elaborado por los comités de empresa de Navantia en la Bahía de Cádiz en el que se reivindica la necesidad y la importancia que tiene para la Bahía de Cádiz dotar de carga de trabajo a  los astilleros gaditanos.

Asimismo, detalla que se ha puesto a disposición de Susana Díaz para que ambos mantengan una reunión “lo antes posible”, ya que a juicio del alcalde “tenemos muchos asuntos urgentes de los que hablar”.

El regidor ha afirmado que “hoy se inaugura un puente que aún no está terminado, cuando aún no está preparada la ciudad para absorber el tráfico que va a traer a Cádiz”. “Es una arteria de transporte que desemboca en una vena”, ha apostillado.

Al hilo, ha reseñado que “esta inauguración se hace en un momento que no es oportuno, porque las cosas se inauguran cuando se terminan, no cuando están a medio hacer”. “Igual soy muy exigente, pero creo que puede decirse que una obra está terminada cuando se termina desde el principio hasta el final, y no cuando se inaugura a medio hacer”.

“A este puente le queda un año de trabajo, porque no está imbricado como infraestructura de transporte con la ciudad de Cádiz. Las cosas no se han hecho como deberían haberse hecho, y ahora nos toca al Equipo de Gobierno solucionar otro nuevo problema heredado”, ha señalado.

En este punto, ha incidido en que “los grandes ausentes en este acto de inauguración son los vecinos de Cádiz y Puerto Real, que se dijo que iban a poder disfrutar del puente durante unos días para pasearlo y hacerlo suyo y un rápido cambio de planes de Fomento lo ha impedido”.

Tras lamentar que el Ayuntamiento de Cádiz “se entere más por la prensa que por las autoridades de lo que ocurre en el Puente de la Constitución de 1812”, el alcalde ha explicado que ha acudido al acto de inauguración “porque es el sitio en el que tenía que estar representando a todas las gaditanas y los gaditanos, a la ciudad en general”.