publicidad


Muchos ciudadanos y aficionados a la natación respondieron a la llamada que el club Rotartessos hizo este sábado con el primer reto ‘Nado Solidario’, que contó con la colaboración de la Delegación de Deportes, que dirige José A. Medina y de la propia piscina municipal.

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que estuvo acompañado por el delegado Manuel J. Puyana, quiso participar de manera activa en este nado solidario, aportando metros nadados a este evento solidario.

publicidad


Una cita, que en este primer año, logró un gran record con 121.850 metros, esa ha sido la cantidad final de metros nadados que consiguieron alcanzar entre todos los que colaboraron en el Nado Solidario, con el que se reunió además 315 kilos de alimentos que la organización entregará a ONGs para ayudar en estas fechas tan especiales, a las familias más necesitadas.

Satisfecho por los buenos resultados obtenidos en este primer Reto ‘Nado Solidario’, Francisco Javier López, secretario del club Rotartessos, agradeció al Ayuntamiento, la Delegación de Deportes y la piscina su colaboración en este evento, así como la ayuda de los patrocinadores.

De la misma forma, dio las gracias a Protección Civil, presente durante toda la mañana en la piscina, y a todos los que han participado en este reto aportando kilos de alimentos para ayudar a familias desfavorecidas, y metros de nado continuo, como han hecho los niños de entre 10 y 14 años del Club de Natación Deportiva Roteña, que han sumado 20.500 metros a nado; Hugo Gutiérrez Mayor, que ha sido el joven que más metros ha acumulado, con un total de 3.000; o Álvaro Vigo Román, que ha marcado el mejor record personal con 4.400 metros.

El Alcalde de Rota quiso felicitar al club organizador por esta iniciativa, así como a los trabajadores de la piscina, a la gente de Protección Civil, al club de Natación y a todos los que con su implicación y participación han hecho posible este primer reto.

Además, Javier Ruiz deseó al club Rotartessos que tras este primer año, el «Reto vaya a más en sucesivos años porque se trata de una experiencia solidaria muy bonita e interesante».