Redacción | Rota.- A pie de calle, el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado de miembros del equipo de gobierno, ha explicado a los vecinos de la zona, el desarrollo de las obras que se está llevando a cabo en la Avenida María Auxiliadora y que supondrá una mejora notable, gracias a la actuación integral de remodelación de aparcamientos, asfaltado, ordenación del tráfico, nueva iluminación y zonas verdes.

La cita congrego a nutrido grupo de vecinos, que conocieron de primera mano, las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona. Los asistentes, también pudieron aclarar, algunas de las dudas que se presentan, ante esta remodelación.


El equipo de gobierno,  explicó que a través de esta actuación de adecentamiento general, se pretende unificar los dos espacios de aparcamiento que existe entre el parque El Mayeto y el BBVA, con la intención de mejorar la distribución del estacionamiento de vehículos, y ampliar las plazas de aparcamiento.

Para ello, también se va a crear una sola entrada y salida, ofreciendo un circuito interno que facilite el aparcamiento en esta zona, que registra un alto nivel de uso por parte de la ciudadanía, al estar ubicada en una de las principales arterias de comunicación y entrada a la localidad.

Recordar que el proyecto que cuenta con una inversión de cerca de 42.000 euros, incluye la mejora y ampliación del acerado, dotar de luminarias led la zona, así como la remodelación de la red de abastecimiento de la calle Virgen de Belén.

La actuación no sólo cambiará la distribución del espacio existente, que requería de esta remodelación, sino que también supondrá un salto cualitativo en la imagen de esta zona de la ciudad, y en la comodidad en el uso de quienes aparcan en este espacio, que tras las obras, quedará totalmente unificado.

Compartir con: