Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, ha firmado hoy los decretos que hacen efectivas la remodelación de las áreas del Equipo de Gobierno por lo que, a partir de mañana se harán efectivos estos cambios. José María González ha explicado que estas modificaciones “potenciarán y optimizarán el trabajo que se realizan desde las distintas áreas”.

En este sentido, ha señalado que la remodelación se ha hecho con vistas a realizar “un trabajo integral y transversal entre las distintas delegaciones que componen el Ayuntamiento. Para nosotros, estas delegaciones deben funcionar como vasos comunicantes y no como departamentos estancos que era el modo de proceder hasta ahora. Es fundamental abrir las comunicaciones entre un departamento y otro para que trabajen de forma conjunta y solucionen de raíz los problemas de esta ciudad”, ha añadido.


El alcalde ha recordado la cuatro grandes áreas que conforman el Ayuntamiento como son Justicia Social, Ciudad Sostenible, Política Municipal y Empleo y Desarrollo Local.

El objetivo del Área de Justicia Social, coordinada por María Romay, es poner el cuidado de los ciudadanos y las ciudadanas en el centro de la política municipal. Inclusión social e integración frente a asistencialismo y beneficencia. Espíritu comunitario y valores cooperativos frente al individualismo y la competitividad.

Desde Ciudad Sostenible, que coordinará Martín Vila, se buscará generar un modelo de habitabilidad que incorpore la movilidad sostenible, el reciclaje, la preservación del medio ambiente, las energías renovables y la eficiencia energéticas.

El Área de Desarrollo Municipal, que tendrá a David Navarro como coordinador, tratará de lograr una administración ágil que esté más capacitada para ser una administración justa. Transitar a una ciudad basada en la consecución de derechos y en una convivencia ciudadana responsable, que cuida de su patrimonio y hace de la solidaridad y del entendimiento su bandera.

Por último, Empleo y Desarrollo Social, que tendrá a Laura Jiménez como coordinadora, impulsará políticas que atraigan inversiones, que afiancen a Cádiz como objetivo turístico de calidad; políticas de apoyo a la regeneración y la diversificación del tejido productivo gaditano, para alejarnos de monocultivos que tienden al estacionamiento y/o la deslocalización. La formación, el apoyo a la economía social y hacer de Cádiz una ciudad llena de recurso.

Compartir con: