flamencosEl Alcalde, José Loaiza ha mantenido recientemente un encuentro –celebrado en la Peña El Chato de La Isla- con personas y colectivos de la ciudad ligados al mundo del flamenco: cantaores, músicos, responsables de peñas, hosteleros, empresarios, promotores de espectáculo, etc.

Dicho encuentro tenía como objetivo, por un lado, poner sobre la mesa y dar cuenta de las gestiones realizadas durante el presente mandato corporativo en esta materia, señalando Loaiza algunos hitos como la compra de la Casa Natal de Camarón de La Isla y su inminente rehabilitación y dotación de contenido, la creación del proyecto Espacio Camarón, el convenio firmado con la familia del mítico cantaor para contar con todo su legado material de cara a su exposición, la ubicación del futuro Museo Camarón y Centro del Flamenco Contemporáneo en la Casa Lazaga, así como las últimas gestiones llevadas a cabo en la última edición de Fitur.

El regidor popular anunció su intención de poner en marcha la Mesa del Flamenco como un instrumento para seguir trabajando en el fomento de este arte en San Fernando en todos sus sentidos y que esta pase a formar parte del Espacio Camarón. De otro lado y como segundo objetivo de esta reunión, los asistentes pudieron formular directamente al Alcalde sus propuestas y sugerencias para mantener un ritmo de trabajo constante en el fomento del flamenco en la ciudad, haciéndose Loaiza eco de todo.

El primer edil calificó esta reunión como “fructífera y constructiva”, agradeciendo a los presentes su asistencia y participación en la misma. Del mismo modo, afirmó que el fomento y puesta en valor del flamenco en San Fernando debe ser una apuesta conjunta entre el Ayuntamiento y la sociedad a través de los colectivos, los artistas y los empresarios y promotores. Loaiza manifestó que su apuesta por el flamenco “es firme” pues además de un arte lo considera un valor “fundamental” de cara al desarrollo turístico y económico de San Fernando. Es por eso que es su voluntad mantener una constante línea de trabajo y diálogo con artistas, empresarios y el mundo del flamenco en general.