Tras llegar al Ayuntamiento de Chiclana, el pasado 7 de agosto, la resolución de la Declaración Ambiental Estratégica del Plan General y una vez se ha tenido conocimiento de la anulación del PGOU de Marbella, por parte del Tribunal Supremo, al haberse prescindido de la preceptiva Evaluación Ambiental Estratégica, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha enviado una carta a la Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía en la que se solicita su parecer sobre la procedencia o no de avanzar en el procedimiento de aprobación del documento de planeamiento, previsto en un principio para el Pleno Ordinario del mes de noviembre. Así lo ha explicado este mediodía el regidor chiclanero, quien ha destacado que, “entre tanto no se conozca la comunicación por parte de la Junta, prudentemente vamos a esperar y no llevar a Pleno la aprobación del Plan”.

“Tenemos mucha prisa por aprobar el PGOU, ya que es muy importante para Chiclana, pero queremos ser prudentes”, ha indicado José María Román, quien ha aclarado que “este Plan no es de un Gobierno u otro, puesto que hemos participado varias corporaciones”. “Lo importante es que el Plan se apruebe, pero este contexto de Marbella y lo anunciado por lo ecologistas nos lleva a la prudencia y a actuar con responsabilidad. Por ello, le hemos enviado un escrito a la Consejería para que nos diga si seguimos adelante o no, puesto que es ésta la que debe indicarnos qué hacer”, ha incidido.

Así, el regidor chiclanero ha recalcado que “vamos a esperar unos días a ver qué nos dicen desde la Junta de Andalucía para así acertar”. “Eso supondrá que, aun teniendo previsto para la semana que viene la mesa de seguimiento del Plan, una reunión con la Plataforma de Afectados por la Regularización y un Consejo Económico y Social, puesto que ya tenemos el documento en el Ayuntamiento, éste no iría a la comisión informativa prevista para el viernes 20”, ha aclarado Román, quien ha añadido que “vamos a esperar a que los servicios jurídicos de la Junta nos digan si se debe continuar adelante, si no se debe continuar o si debe hacerse con este cambio”. “Lo honesto y prudente es informar sobre el documento y esta incidencia en las tres reuniones previstas y esperar a que desde la Junta se nos indiquen”, ha insistido.

“Ojalá en 15 o 20 días nos digan que el procedimiento de aprobación del PGOU puede seguir adelante y así convocar la comisión informativa y el Pleno, pero no vamos a actuar hasta que podamos tener el respaldo y la confianza”, ha comentado el alcalde, quien ha reiterado que “no podemos actuar desde un mar de dudas, incertidumbre e incomodidad”. “Esperemos que todo se resuelva lo antes posible de forma positiva, pero mientras tanto vamos a esperar la respuesta de la Junta”, ha concluido.

Compartir con: