Costa Cádiz Comunicación

El alcalde recibe a la youtuber Mery García, autora del libro ‘Cocina para todos’

El alcalde recibe a la youtuber Mery García, autora del libro ‘Cocina para todos’
25 noviembre
08:03 2016

Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han recibido a la youtuber chiclanera Mery García, que cuenta con su propio canal de Youtube sobre cocina y que recientemente ha presentado el libro ‘Cocina para todos’, que está siendo un éxito de ventas en la página web de ventas Amazon desde su presentación el pasado 10 de noviembre. Así, durante la visita, Mery García, quien ha estado por sus padres, tía y pareja, ha explicado al alcalde y al delegado de Juventud su experiencia desde que comenzó a emitir recetas de cocina por Youtube a los 18 años, así como las distintas recetas que ha elaborado y ha publicado en su libro.

“Estudiante de Enfermería y sin conocimiento de cocina, comenzó las publicaciones en Youtube y ahora ha llegado a tener un gran éxito”, ha destacado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado que “Mery García es un ejemplo más de los emprendedores que tenemos en nuestra ciudad”. “Por ello, hay que felicitarle por el éxito que ha tenido y que le ha llevado a ganar un concurso de Canal Cocina y a publicar su propio libro de cocina. Por ello, quien quiera aprender a cocinar, aquí tiene un libro con 100 recetas fáciles”, ha incidido José María Román, quien ha indicado que “vamos a trabajar para que Mery pueda ofrecer una clase en el Centro de Iniciativas Juveniles Box”.

Por su parte, Mery García ha explicado que, “teniendo yo 16 años, mi hermano viajaba mucho al extranjero, pero no le gustaba las comidas y le propuso a mi madre que grabara en un video la receta para saber cómo preparar la comida”. “Así, colgó un video en Youtube preparando arroz chino y tuvo un gran éxito de visitas, con comentarios pidiendo más recetas. De esta forma, pensamos en hacer un canal de cocina, pero mi madre no quería y me propuso a mi que lo hiciera, a pesar de que no sabía cocinar nada”, ha aclarado la youtuber chiclanera, quien ha añadido que “hice unos creps, que me enseñó mi profesora de Francés y que tuvo muchísimas visitas”. “Así pues, un año después retomamos las grabaciones y ahora tiene casi un millón de suscriptores”.

Mery García Butrón nació en 1994 y es graduada en Enfermería. En 2012 decidió embarcarse en el mundo culinario junto a su hermano Juanma, al abrir un canal en Youtube llamado ‘Cocina para todos’. Cuando comenzó apenas sabía hacer varias recetas, entre ellas, los creps que su profesora de Francés le enseñó a hacer en clase. Poco a poco, ha ido aprendiendo a la vez que sus seguidores y lo que empezó siendo un juego ha acabado como una de sus pasiones.

Actualmente, este canal de Youtube es número 1 de cocina en España y ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el concurso ‘Blogueros Cocineros’, del Canal Cocina. Suelen publicar recetas para todo tipo de públicos ya que son fáciles, rápidas y económicas. Aunque Mery hace recetas, tanto dulces como saladas, su verdadera pasión es la repostería.

Mery García se considera una chica sencilla, amante de las pizzas, las hamburguesas, la Nutella y las galletas Oreo. Pese a que le encanta cocinar, piensa que no podría vivir sin complementarlo con su vocación por la Enfermería.

Compartir con:

Noticias relacionadas