Costa Cádiz Comunicación

El alcalde reitera que el Ayuntamiento seguirá pagando los suministros de luz y agua de las asociaciones de vecinos

El alcalde reitera que el Ayuntamiento seguirá pagando los suministros de luz y agua de las asociaciones de vecinos
30 agosto
14:08 2016

Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, ha reiterado hoy que el Ayuntamiento seguirá pagando los suministros de luz y agua a las asociaciones de vecinos, tal y como se acordó con estos colectivos y así queda reflejado en la convocatoria de subvenciones para este 2016.

PUBLICIDAD

José María González ha asegurado que en “ningún momento se ha puesto en duda este pago” como así queda reflejado en el punto 6 de los objetos subvencionables que recoge textualmente “suministros de agua y electricidad, así como los gastos ocasionados por la gestión del alta o cambio de titularidad a nombre de la asociación, en los contratos que aún figuren a nombre del Ayuntamiento de Cádiz”.

González ha recordado que meses atrás se envió una carta a las distintas asociaciones y federaciones de asociaciones de vecinos en las que se les solicitaba un cambio de titularidad en los contratos de luz y agua dentro del trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para fomentar el ahorro y la eficiencia energética. “Hasta ahora, eran pocas las asociaciones que tenían constancia de cuánto gastaban en luz y agua porque se abonaba directamente desde el Ayuntamiento y se propuso este cambio de titularidad para que fuesen conscientes del gasto sin que en ningún momento se plantease que asumiesen ellos el pago”.

Por tanto, el alcalde ha insistido y reiterado que “tal y como recoge la convocatoria de subvenciones, se contempla el pago de luz y agua” por lo que ha vuelto a enviar un mensaje de tranquilidad a las asociaciones de vecinos.

José María González ha subrayado que desde el Ayuntamiento “se está en un proceso permanente de diálogo y acercamiento al tejido asociativo de la ciudad, tanto al clásico como los de nueva creación”. Por último, el alcalde ha hecho hincapié en que se ha puesto al servicio de los ciudadanos y de las asociaciones de vecinos el área de Participación Ciudadana para resolver cualquier duda que tengan al respecto.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas