El alcalde de Cádiz, José María González, ha remitido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una misiva solicitándole una reunión para abordar posibles soluciones a la retención de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) al Ayuntamiento de Cádiz por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El regidor sostiene que la solución “debe llegar por el diálogo, nunca por la vía del chantaje”, y ha vuelto a criticar que “durante los últimos años, en los que la deuda del Consistorio se ha disparado de forma exponencial, no se ha comunicado nada en ese sentido a este Ayuntamiento”.


Al hilo, ha destacado que, “justo cuando este Equipo de Gobierno ha entrado y ha empezado a reducirse tanto la deuda como el plazo medio de pago a proveedores, recibimos esa notificación que amenaza con la retención de la PIE”.

En esta línea, lamenta “el PP intente, desde las instituciones, minar la gestión de ciertos ayuntamientos como el de Cádiz”, al tiempo que ofrece “la mano para la unidad, para un acercamiento y una búsqueda de soluciones pautadas y acordadas por todas las partes”.

Compartir con: