El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, a través del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha solicitado una reunión urgente con responsables de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, con el propósito de buscar una solución a la saturación que sufre la oficina de este servicio en Chiclana.

De esta manera, Sanz ha adquirido el compromiso de cerrar lo antes posible un encuentro en el que el regidor chiclanero reclamará la apertura de una nueva oficina en la zona de La Banda, que complemente a la existente en la calle Jesús Nazareno, en pleno centro de la ciudad. Para facilitar la puesta en marcha de este servicio al ciudadano, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la aportación de un local en dicha zona.

Ernesto Marín ha afirmado que “Correos tiene que dar solución, de una vez por todas, a los problemas en el servicio, porque una ciudad con los habitantes  de Chiclana no puede seguir contando únicamente con una oficina que sufre una saturación importante”.

En este sentido, el primer edil ha recalcado que “un municipio tan amplio como Chiclana, con una población que ronda las 83.000 personas, cifra que se triplica durante el verano, precisa de una nueva oficina, porque la saturación existente en el servicio que se presta actualmente se está encargando de indicarlo”.

La Sociedad Estatal Correo y Telégrafos es una sociedad anónima de capital cien por cien público, cuya representación corresponde a tres órganos superiores de dirección: el Consejo de Administración, la Comisión Ejecutiva y el presidente. A nivel territorial, Correos se estructura en siete direcciones de zona. El Grupo Correos está formado por la Sociedad Estatal y las empresas filiales Corres Express, Nexea y Correos Telecom.