A Puerta Gayola | El Puerto.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el concejal de Plaza de Toros, Ángel Quintana, han acompañado hoy a la Escuela Taurina La Gallosina en la presentación del calendario 2016 de festejos de fomento de la cultura taurina organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía «Pedro Romero».

Se trata de festejos que, en formato certamen, serán protagonizados por los nuevos valores de las escuelas de tauromaquia andaluzas, y que serán retransmitidas por Canal Sur. Hay que recordar que el año pasado el certamen lo ganó precisamente un alumno de la escuela portuense La Gallosina, el novillero Pablo Mora.

El acto, celebrado en el Hotel Meliá Colón de Sevilla, ha sido presidido por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y ha contado con la asistencia de personalidades del mundo taurino.

Además de anunciarse el calendario de eventos de 2016, también se ha presentado la memoria de 2015 y se le ha hecho entrega de la insignia de oro de la Asociación de Escuelas Taurinas a La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por su apoyo y colaboración con las escuelas taurinas y la fiesta de los toros.