coleEl alcalde de Chiclana, José María Román, el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, han presidido esta mañana el acto de inauguración del curso escolar 2015-2016 en el IES Poeta García Gutiérrez. De esta forma, han mantenido un encuentro con representantes de la comunidad educativa en la biblioteca del centro, para posteriormente visitar varias aulas de 1º de Secundaria.,En dicha visita han estado acompañados del director del centro, José Luis Sánchez.

Durante el encuentro con representantes de la comunidad educativa, José María Román ha iniciado su intervención dando la bienvenida al nuevo delegado territorial de Educación. “Estamos en la obligación de hacer bien nuestro trabajo porque creemos en la Educación, tras muchos años en la docencia”, ha manifestado el alcalde, quien ha destacado que “hay que trabajar mucho para que no haya problemas con la nueva Ley de Educación, una Ley que no ha sido consensuada ni compartida por todos, sino que ha sido aprobada por un segmento político”.

“Una de las asignaturas pendientes que tenemos como Gobierno es devolver lo perdido en cuanto a la docencia y a las características de horas perdidas”, ha comentado Román, quien ha recordado que “en tres años celebraremos el 50 aniversario de este instituto y aún recuerdo cuando había goteras”. “Toca celebrar este 50 aniversario fundamentalmente porque ahora tenemos profesores de Chiclana, mientras que al principio no había ni un solo profesor de nuestra localidad al no haber estudiantes apenas”, ha explicado el regidor chiclanero, quien ha resaltado el “avance de la Educación en Chiclana, sobre todo, gracias a este centro educativo”.

Por su parte, Juan Luis Belizón ha resaltado que “nos vamos a encontrar una situación totalmente novedosa con la implantación de la nueva Ley de Educación en Secundaria, lo cual va a requerir mucho de vuestra labor y dedicación”. “Por eso, al igual que en multitud de ocasiones os he expresado mi cariño, ahora os pido la colaboración para que esta implantación de la nueva Ley sea con absoluta normalidad”, ha reclamado Belizón, quien ha solicitado a los padres y madres que “mantengan la sintonía y colaboración con el centro”. “Y al alumnado pedirle el compromiso con vuestro trabajo, del cual dependerá  vuestro futuro”, ha incidido.

“Para la mejora del éxito escolar se ha llevado a cabo una serie de propuestas, entre ellas, un Plan Especial para el bilingüismo, que se lleva a cabo en varios centros de Chiclana”, ha recalcado el responsable provincial de Educación, quien ha añadido que, “por supuesto, el buen funcionamiento de los centros educativos también tiene que ver con el trabajo del personal no docente”. “Esperemos que el curso vaya bien y estoy convencido de ello”, ha manifestado Juan Luis Belizón, quien ha expresado su cariño y agradecimiento a los profesores del IES Poeta García Gutiérrez, los cuales le han entregado un obsequio por su labor al frente del centro en los últimos años.

Finalmente, José Luis Sánchez ha agradecido la presencia del alcalde y del delegado de Educación en el inicio del curso escolar en el IES Poeta García Gutiérrez. “Es un año de transición en el sistema educativo y contamos con la suerte de tener un delegado territorial de altura y de un alcalde que también ha sido profesor hasta el mes de mayo”, ha manifestado el responsable del centro educativo.

Hay que destacar que, tras el inicio del curso escolar días atrás por parte de los más de 10.000 estudiantes de Infantil y Primaria, esta semana hacen lo propio los 3.964 alumnos y alumnas de Secundaria, los 1.160 de Bachillerato y los 799 de Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior.