publicidad


El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este miércoles la reunión de la Mesa del Turismo, en la que han tomado parte responsables de establecimientos hoteleros, campos de golf y touroperadores. El encuentro ha tenido dos objetivos principales: por un lado, realizar un balance crítico de la temporada y por otro, plantear iniciativas para afrontar el reto del futuro turístico de la localidad, con el gran objetivo de lucha contra la estacionalidad y a favor del empleo.

José María Román ha informado que “ya se celebró una reunión similar meses atrás y el compromiso adquirido fue volver a convocar esta mesa a la finalización de la temporada alta para realizar balance y plantear nuevos retos de futuro. Próximamente convocaremos la mesa complementaria en la que estarán presentes responsables de chiringuitos, empresarios y hosteleros de la Primera y Segunda Pista de La Barrosa, para, así trabajar en los dos niveles. De esta forma será menos difícil complementar todos los aspectos de interés que se pongan sobre la mesa”.

El regidor chiclanero, tras destacar la bonanza de la temporada de verano recién finalizada, ha abundado que “desde el Ayuntamiento nos ofrecemos como meros instrumentos para tomar las medidas que estén en nuestra mano y que redunden en la mejora continua del sector; sin olvidar que los objetivos siempre serán la lucha contra la estacionalidad y la creación de un empleo estable en el sector turístico y hostelero”.

Hay que destacar que Román ha acudido a este encuentro acompañado de los delegados municipales de Turismo y Playas, Ana González y  Joaquín Páez respectivamente, ejerciendo como anfitrión el director del hotel Barceló, Fernando Turnes.

Por otro lado, destacar que algunas de la medidas indicadas por el alcalde están en marcha, entre ellas, la anunciada la pasada semana por Páez sobre la prolongación de permanencia de las instalaciones de playas durante el mes de noviembre, ya que, según Román, “no tiene sentido que existan hoteles a pie de playa abiertos en noviembre con más de un 70 por ciento de ocupación y que las instalaciones se retiren. El objetivo a perseguir es crear más empleo y que esté sea de mayor calidad”.

Asimismo, el alcalde ha reafirmado su compromiso de que pueda funcionar un bus turístico el próximo verano que una el Tartessus con el poblado de Sancti Petri. Además, ha planteado una serie de propuestas de ocio para parcelas municipales de Loma que se están elaborando, así como del desarrollo de Sancti Petri como la gran zona de ocio y actividades deportivas. Igualmente, ha pedido la colaboración de los hoteleros para llevar a cabo iniciativas que permitan en temporada baja romper la estacionalidad.

Por su parte, el responsable del establecimiento en el que se celebró este encuentro, Fernando Turnes, ha valorado la reunión indicando que “lo más importante es que tenemos la opción de opinar y que se escuche nuestra voz. Tan importante como hacer balance de la temporada es intercambiar experiencias y mirar al futuro”.