Costa Cádiz Comunicación

El Almirante Director de Enseñanza Naval inaugura el curso académico 2016-2017 en la Escuela de Suboficiales de la Armada

El Almirante Director de Enseñanza Naval inaugura el curso académico 2016-2017 en la Escuela de Suboficiales de la Armada
15 septiembre
12:54 2016

Redacción | San Fernando.- El Director de Enseñanza Naval, almirante Aniceto Rosique Nieto, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del curso académico 2016/2017 en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando (Cádiz).

PUBLICIDAD

A su llegada al centro de formación, el ADIENA fue recibido por el Comandante Director de la Escuela, capitán de navío Juan Castañeda Muñoz, pasando a continuación revista al Batallón de Alumnos.

Acto seguido el almirante se dirigió al salón de actos donde procedió al acto de inauguración oficial del curso académico 2016/2017, en el que 172 alumnos inician el primer año de formación general militar del curso de acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.

De los 172 alumnos, 138 obtuvieron su plaza en concurso oposición por promoción interna, y 34, que se incorporaron el 18 de agosto, lo fue por la modalidad de acceso directo. Estos últimos siguieron un plan formativo adicional que se prolongó hasta el 1 de septiembre.

Los nuevos alumnos emplearán tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, excepto 7 alumnos que han accedido al curso con exigencia de un título de técnico superior y cuyo plan de estudios aprobado tendrá una duración de un curso académico.

La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.

La Escuela de Suboficiales, que depende orgánicamente de la Jefatura de Personal de la Armada, a través de la Dirección de Enseñanza Naval, es un centro de formación que tiene como cometido la preparación y perfeccionamiento para el ejercicio profesional y la obtención de las especialidades fundamentales de los alumnos que optan a la Escala de Suboficiales de la Armada, tanto del Cuerpo General como de Infantería de Marina. Para ello cuenta con los recursos humanos, de infraestructura y técnicos necesarios para llevar a cabo los cometidos asignados.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas