publicidad


El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido en su despacho en el Castillo de Luna al Almirante Fernando Querol Pagán, quien ha acudido a despedirse del primer edil roteño  con motivo de su pase a  la reserva. El vicealmirante fue nombrado en julio de 2012 jefe del Arsenal de La Carraca y jefe de Apoyo Logístico de la Armada en la Bahía de Cádiz.

Ruiz Arana ha hecho entrega al Almirante de un recuerdo de Rota, al tiempo que le ha deseado la mayor de las fortunas en sus nuevas obligaciones.

Querol nació en septiembre de 1956 en Cartagena, localidad en la que vivió hasta su ingresó en la Armada en 1974, siendo promovido al empleo de alférez de navío en julio de 1979. Ha desempeñado diversos destinos embarcado en destructores, buques de asalto anfibio, corbetas y patrulleros y también ha ejercido durante varios años en el Ala 22 de Fuerzas Aéreas.

Es especialista en Armas Submarinas y diplomado en Estado Mayor por la Armada de Chile y en Guerra Naval de la Armada Española. Posee también el diploma de Estados Mayores Conjuntos de España. Ha ejercido el mando de dos patrulleros, un remolcador de altura, la fragata Reina Sofía y el portaaviones Príncipe de Asturias.