Costa Cádiz Comunicación

El almuerzo popular y solidario de arroz con plancton que ha elaborado el cocinero Ángel León recauda 5.750 euros

El almuerzo popular y solidario de arroz con plancton que ha elaborado el cocinero Ángel León recauda 5.750 euros
01 agosto
10:00 2016

Redacción | Cádiz.- El evento popular y solidario organizado por el Ayuntamiento de Cádiz como broche final a la Regata de Grandes Veleros 2016 y que ha protagonizado este mediodía el prestigioso cocinero Ángel León ha sido todo un éxito. Se han vendido los 1.000 tickets previstos inicialmente y 150 más (todos por valor de cinco euros) dada la alta demanda para la degustación del arroz con plancton que el Chef del Mar ha elaborado de forma altruista en la plaza de San Juan de Dios, con la ayuda de una veintena de cocineros de su restaurante Aponiente. Los 5.750 euros recaudados con esta iniciativa se van a destinar a las asociaciones de mujeres Interforma y Mujer Gades.

PUBLICIDAD

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que esta acción benéfica ha supuesto “el broche de oro a esta fantástica Regata”, agradeciendo por ello la “inestimable colaboración” de Ángel León, galardonado con dos Estrellas Michelin, así como de su equipo del restaurante Aponiente. “El Chef del Mar ofrece un plato novedoso, trasgresor, moderno, como es el arroz con plancton. Hoy se ha celebrado en San Juan de Dios un evento popular que cuenta con la sofisticación que sólo Ángel León sabe darle a la gastronomía”. Asimismo, el primer edil ha manifestado sentirse “muy orgulloso” de la implicación del reconocido y laureado cocinero jerezano con Cádiz y con toda la provincia. “Ángel León es un fantástico embajador de la provincia de Cádiz”, ha aseverado.

González ha incidido en que este evento ha sido “la guinda al pastel de la Regata, que ha superado todas las expectativas tanto de público como de programación”, y que ha supuesto “un fantástico escaparate para la ciudad de Cádiz”. “El verano es una industria que Cádiz tiene que empezar, de una vez, a aprovechar, y eventos como éste reman en esa dirección”, ha concluido.

Por su parte, el cocinero Ángel León se ha mostrado “encantado” de participar en esta iniciativa y “muy contento” con la respuesta de la ciudadanía, que ha formado una gran cola en la plaza de San Juan de Dios para probar el arroz con plancton y, al mismo tiempo, contribuir con una aportación económica en esta causa solidaria a beneficio de colectivos femeninos. “La gente suma probando el arroz y nosotros también sumamos estando aquí, en Cádiz, en un día tan bonito. Mi tripulación está muy contenta también”, ha señalado refiriéndose a los profesionales de Aponiente.

El profesional de los fogones ha asegurado durante la elaboración de su especialidad que siempre se ha sentido “muy arropado por la gente de Cádiz, tanto cuando no nos entendían como ahora que nos entienden”. Y ha bromeado con el hecho de que no iba a conocer la aceptación de su plato al no disponer el evento de hojas de reclamaciones. “Lo malo es que no tenemos hojas de reclamaciones, por lo que hoy no nos pueden decir nada”, ha compartido riendo.

Para la elaboración de este almuerzo popular en el que se han repartido 1.150 platos de arroz con plancton ha sido necesario contar con 600 litros de fumet, 125 kilos de arroz y tres kilos de plancton puro. “La verdad es que es una auténtica locura”, ha apuntado León al ofrecer dichas cantidades.

Además de la colaboración altruista del Chef del Mar y de los miembros de su equipo, hay que destacar también la colaboración desinteresada en esta acción solidaria de Plancton Marino Veta La Palma y Fitoplancton Marino S.L, las dos empresas que han donado gratuitamente los tres kilos de plancton puro valorados en 9.000 euros.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas