Costa Cádiz Comunicación

Alumnos del IES “Jorge Juan” se presenta por cuarto año consecutivo al concurso JACE

Alumnos del IES “Jorge Juan” se presenta por cuarto año consecutivo al concurso JACE
05 febrero
14:09 2016

Stilita M.- Alumnos de 1º de bachillerato D, de artes escénicas, se han presentado a la décima edición del concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JADE), organizado por la Red de Información Europea de Andalucía.

PUBLICIDAD

Por cuarta vez consecutiva, el centro participa en esta iniciativa que en la que tanto trabaja el profesor Néstor Carral, del departamento de Filosofía.

El concurso tiene dos fases, una de presentación de propuestas y otra que se realizará en Mollina, Málaga, los días 26 y 27 de abril, donde los centros seleccionados deben realizar una representación (obra de teatro, vídeo, presentación digital, concierto, etc.) del tema que les haya tocado.

En las tres ediciones anteriores, el IES Jorge Juan, ha pasado a la segunda fase del concurso, quedando ganador en una de sus ediciones. Sin embargo, cada vez son más los centros que se inscriben y al jurado le va a costar decidir qué centro irá a Mollina. Solo habrá que esperar al próximo 18 de febrero, para saber si el centro isleño ha sido agraciado.

En esta ocasión el tema propuesto es la “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Unión Europea”.  Para asesorar al grupo participante, contaron con la participación de Carlos Verón Bustillo, trabajador social, perito social, miembro de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de España) y primer hombre de España titulado en “Especialista de Género”. La conferencia tuvo lugar el pasado 29 de enero en el aula del grupo, en la que se trató ampliamente sobre las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en la Unión Europea. Posteriormente hubo preguntas y aclaraciones sobre diversos aspectos relacionados con la temática que se va a desarrollar en el concurso.

Además, Carlos Verón conversó con la directora del centro,  Teresa González, y con la profesora responsable de coeducación,  Malena Martínez, y estuvo admirando la cartelería y otros trabajos que realiza el centro en materia de igualdad.

Carlos Verón todo un referente en San Fernando en materia de igualdad, contó con el agradecimiento del profesorado y los alumnos que aprendieron mucho más sobre un tema tan delicado y a la vez tan importante, donde cada vez hay que prestar más atención desde edades tempranas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas