Redacción | El Puerto.- La responsable municipal de Igualdad Matilde Roselló ha visitado junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Pepi Moreno, el taller «El amor no se mide» para la prevención de violencia de género entre adolescentes. Un taller que ha constado de cuatro cursos desarrollados en los distintos grupos de tercero de la ESO en el IES Pintor Juan Lara, bajo la dirección del IAM y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Matilde Roselló ha informado que en este taller se ha trabajado el concepto de violencia de género “enseñándoles a identificar detalles que indican relaciones de abuso, control y maltrato entre jóvenes adolescentes”. Además, según la concejala responsable de Igualdad también “se muestran indicadores positivos de relaciones sanas e igualitarias para que así pueden tener referentes para el cambio de actitud”.

Entre otras cuestiones, tal y como ha resaltado Pepi Moreno los cursos “están enfocados para trabajar sobre los mitos del amor romántico y otras creencias erróneas sobre la violencia de género, persiguiendo siempre un objetivo claro como es el de la prevención desde los centros escolares” y que como ha señalado Roselló es prioritario en la programación de las distintas actividades previstas en la esfera educativa.

El taller incluye además la presentación del  App ‘Detectamor’ que han diseñado de forman conjunta el IAM y el IAJ con el objetivo de que los jóvenes puedan hacer uso de ella para identificar y fomentar las relaciones igualitarias.

Matilde Roselló ha anunciado que el taller ‘El amor no se mide’ llegará en próximas fechas a los centros educativos Sagrado Corazón (Las Carmelitas) y Valdelagrana y ha aprovechado la ocasión para recordar que la convocatoria para la realización de estos talleres continúa abierta para los ciclos de secundaria.