publicidad


La ciudad contará con una nueva sala de estudios, en el edificio que colinda con el Real Teatro de Las Corte, antiguo Centro de Interpretación del Parlamentarismo, ubicado en la calle General Serrano. Eso sí, lo hará de manera provisional hasta que no esté construida la Sala de estudio que el Ayuntamiento prevé ubicar en el Parque Almirante Laulhé.

publicidad


El proyecto del parque que se anunció hace unos meses, pretende albergar una gran sala de estudios para dar salida a las necesidades de los estudiantes. En este sentido la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, anunció que el futuro edificio contará con un presupuesto de 750,000 euros. Por ahora no está licitado el contrato por lo que el edificio del la calle General Serrano, será un desahogo para los estudiantes que se ven abocados a salir fuera de la Isla para poder preparar sus exámenes.

Recordar que en la actualidad hay dos bibliotecas y una sala de estudios, las cuales se quedan pequeñas en varias fechas señaladas, coincidiendo siempre con la llegada de los exámenes. Los estudiantes isleños, han denunciado por activa y por pasiva, su situación y han pedido en reiteradas ocasiones una solución a una problemática que se repite cada año.

Con este nuevo espacio para ellos, desde el Ayuntamiento esperan poder dar respuestas a las necesidades del colectivo estudiantil.