Costa Cádiz Comunicación

El área de Asuntos Sociales consigue desatascar más de 450 expedientes del Servicio de Ayuda a Domicilio

El área de Asuntos Sociales consigue desatascar más de 450 expedientes del Servicio de Ayuda a Domicilio
17 diciembre
14:08 2015

El área de Asuntos Sociales ha conseguido desatascar más de 450 expedientes, entre solicitudes pendientes de valoración y concesión de altas en el servicio, del Servicio de Ayuda a Domicilio por lo que el total de las personas atendidas en la ciudad por este servicio ascienden ahora a 660 personas.

La concejala del ramo, Ana Fernández, ha explicado que “desatascar este embudo en el que estábamos inmersos ha sido gracias al desempeño de los técnicos municipales que han empleado 360 horas extraordinarias para permitir que la delegación se ponga al día en un programa tan importante como éste”.

PUBLICIDAD

La delegada ha reseñado que “cuando desembarcamos en la delegación de Asuntos Sociales, nos encontramos con una gran pila de solicitudes en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que aguardaban desde el año 2010, es decir desde hace cinco años, a ser tramitadas lo que provocó la existencia de una lista de espera. Casi 160 solicitudes estaban pendientes de la valoración pertinente y todo ello provocado por la falta de personal técnico para baremar esta situación”.

La Jefa de Programas, Carmen Almadana, ha explicado que durante estas últimas seis semanas se han concedido un total de 126 altas y se han revisado los expedientes de la lista de espera a partir de 2010 atendiendo a los usuarios por orden de prioridad. “En la actualidad sólo quedan pendientes de alta un total de 36 casos”.

Tras realizar este trabajo, Almadana ha subrayado el aumento del número de usuarios activos del Servicio de Ayuda a Domicilio en un 28%. “Si en septiembre teníamos 244 personas usuarias, en la actualidad tenemos un total de 339 usuarias, siendo ésta la primera vez que se alcanza esta cifra de usuarios directos en los últimos ocho años”. Esta cifra, unida a la de los beneficios del Servicio de Ayuda a Domicilio por Ley de Dependencia, suponen un total de 660 personas, un “volumen de servicio que no se alcanzaba desde 2009”.

 

Ana Fernández ha insistido en que “estos datos vienen a confirmar la necesidad de seguir trabajando en el área de Asuntos Sociales y que la situación de emergencia que venimos alertando desde que llegamos al Gobierno no es ficticia”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.