Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la secretaria de la Coral Polifónica Sancti Petri, Mercedes Alcalá, y el representante del Colectivo de Letras Libres, José María Alonso, han presentado el Recital Poético y Musical que se desarrollará con motivo del Día Internacional del Libro y que será el acto que cierre la celebración de esta efemérides. Esta cita se llevará a cabo el próximo viernes, 22 de abril, a las nueve de la noche, en el Atrio de Ayuntamiento. Durante este encuentro, la Coral y Letras Libres mostrarán una fusión entre la música y la literatura, ya que la Polifónica Sancti Petri le pondrá melodía a los poemas y relatos cortos que interpretarán los integrantes del colectivo.

La delegada de Cultura ha destacado que “nos parece una gran iniciativa con la que conmemorar el Día del Libro y quiero invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas a que se acerquen hasta el Atrio del Ayuntamiento el próximo viernes, porque estoy segura de que disfrutarán de una gran representación”.

Por su parte, José María Alonso ha explicado que desde el colectivo de Letras Libres se leerán sobre todo poemas y que la mayoría serán de autoría de miembros de la entidad, aunque algunos de ellos han elegido leer texto de autores reconocidos, como es el caso de Neruda. “El acto se dividirá en cuatro bloques de tres lecturas cada uno y todos serán poema, excepto el último, que es un relato corto. Además, en cada bloque de tres, el del centro será acompañado por la Coral a boca cerrada, que quedará muy bonito, mientras que entre cada bloque de tres, la Polifónica tendrá su participación, para hacer más ameno el evento. El broche final será un poema recitado y cantado a tres voces de León Felipe, con una última intervención de la Coral”, ha explicado Alonso.

Además, también ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en los eventos que organizan, “porque la Delegación de Cultura ha solicitado nuestra participación y hasta ahora no estábamos acostumbrados a que contasen con nosotros en los actos, pese a que nos habíamos ofrecido reiteradas veces”.

Mercedes Alcalá, por su parte, ha destacado que “estamos encantados de que el Colectivo de Letras Libres pensara en nosotros para acompañarlos en este recital, porque nuestro repertorio se adapta muy bien al objetivo que se perseguía en este caso, que no era otro que acompañar los poemas con la música”.