El Aula de igualdad de la Diputación continúa con sus cursos de formación y esta semana ha celebrado sesiones presenciales de dos de ellos. En el mes en que se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, dos voces autorizadas en la provincia de Cádiz sobre esta materia han ofrecido sendas ponencias en la segunda clase presencial del curso ‘Violencia de género en las relaciones de pareja’. Lorena Montero Pujante, Fiscal Delegada de Violencia sobre la mujer de Cádiz; y Alicia Gómez Torres, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, han ofrecido información sobre este aspecto, basada en su propia experiencia, al alumnado del curso, en una clase que ha sido inaugurada por la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya.

La diputada también ha recordado uno de los programas que lanza la Diputación con motivo del 25 de noviembre ‘Cómplices en el Cariño’, que incluye diferentes actividades encaminadas a implicar a administraciones, profesionales, mujeres y hombres, frente al maltrato, cada cual desde su ámbito. En este marco hay otra actividad formativa que se organiza para el día 27, cuyo plazo de inscripción está abierto: una jornada técnica en Jerez, ‘Violencia hacia las Mujeres Mayores’, organizada al alimón con los servicios sociales especializados de la Diputación.


Esta semana también ha tenido lugar otra sesión presencial del curso avanzado de políticas de igualdad, con intervenciones de Mercedes Nadales Chacón, Jefa del Servicio de Coordinación del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz y Daniel Leal González, coordinador del Departamento ‘Hombres por la Igualdad’ del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

Un total de 150 personas han sido admitidas a completar estos dos cursos del Aula de Igualdad.  La mayoría de las horas lectivas se cumplimentan a través de la plataforma online para que cada alumno o alumna pueda hacerlo desde casa cuando mejor se adecúe a su tiempo libre y se ofrecen diferentes alternativas de lugares y horarios para las sesiones presenciales. Por ello, estas sesione san sido grabadas en vídeo para que puedan ser proyectadas para el alumnado matriculado en el curso en otras comarcas para ser emitidos en distintas fechas y horarios en arcos y San Roque.

Compartir con: