El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y el concejal de Educación y de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas,, han informado sobre las obras que se ejecutarán a mediados del próximo mes de agosto en el aulario municipal de la calle Alsedo para ampliar la zona de estudio de dichas instalaciones. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa José María Rodríguez Fernández S. L. por importe de 2.469,50 euros y contarán con un plazo de ejecución de cuatro días.


Rojas ha explicado que con estos trabajos iniciados tras el estudio técnico realizado por los técnicos encargados del mantenimiento de edificios municipales, se va a lograr acondicionar un espacio, tras la retirada del pladur y los muros del mismo, que resultará “mucho más diáfano, cómodo y amplio para que los jóvenes de nuestra ciudad tengan la oportunidad de poder estudiar en mejores condiciones que hasta ahora, ya que conllevará el poder contar con más puestos de estudio”. De este modo, señala, “damos respuesta a las peticiones realizadas por los estudiantes y, además, lo haremos de forma coordinada con la concejalía de Espacios Culturales y en un corto espacio de tiempo para que los trabajos de mejora de este aulario interfieran lo menos posible en los horarios y días de estudio, antes de que se inicie el próximo curso escolar”.

Romero, por su parte, ha subrayado el considerable aumento de plazas de estudio que supondrá esta actuación para el aulario municipal, donde recientemente también se instaló una fuente de agua potable. “Con esta mejora dichas instalaciones aumentarán en torno a un 20% su capacidad, pasando de las actuales 105 a rondar las 125 plazas de estudio. Sin duda, es un paso adelante en nuestro compromiso para mejorar la calidad del servicio que damos a los usuarios, a los que, tal y como demuestra este proyecto, escuchamos. De hecho, y para evitar molestias, las obras coincidirán con los escasos días de agosto que estaba previsto el cierre del aulario”, indica el primer teniente de alcaldesa.

“El bienestar de los estudiantes isleños sigue siendo una de nuestras grandes prioridades. Lo demostramos con actuaciones como ésta en los actuales espacios de la ciudad abiertos al estudio y también con proyectos que trabajamos para hacer realidad, como la creación de una nueva gran sala de estudios en San Fernando. Un proyecto que se situó entre los más votados por la ciudadanía en los primeros presupuestos participativos de este Ayuntamiento y que cuenta con nuestro compromiso e interés. Somos conscientes de que la ciudad necesita más plazas de estudio. Esa es la realidad y por eso seguimos trabajando para hacer posible este espacio cuanto antes”, concluye Romero.

Compartir con: