publicidad


La agilidad en el abono ha sido una constante durante el Estado de Alarma, sobre todo con el objetivo de inyectar liquidez a las empresas y de aliviar la situación de las familias más vulnerables 

El Ayuntamiento de San Fernando ha priorizado durante el Estado de Alarma dar agilidad a las tramitaciones y los procedimientos de pago para cumplir con el objetivo marcado de dar respuesta a los colectivos más afectados por la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

De esta forma, tal como ha confirmado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, desde el inicio de esta crisis el Consistorio ha abonado ya algo más 7,7 millones de euros en conceptos como el pago a proveedores, las ayudas sociales y las subvenciones a los clubes deportivos.

Así, en concepto de ayudas a las familias y las personas más afectadas por la crisis, a fecha de hoy ya se han abonado 613.045 euros, entre las de emergencia social y las económicas familiares para los que tienen menores a su cargo, que son compatibles entre ellas. 

En este sentido, la regidora ha querido recordar que la tramitación de las ayudas es automática, y una vez se han solventado los trámites (suele hacerse en una mañana), los beneficiarios reciben el dinero en sus cuentas ese mismo día o como muy tarde a primera hora del siguiente, en menos de 48 horas.

También ha cumplido su objetivo prioritario el Plan ‘Factura Cero’, puesto en marcha por el Ayuntamiento para dar inyección económica y apoyo a las empresas durante esta crisis, y que se ha plasmado en pagar lo más rápido posible las facturas a los proveedores.

Así, gracias a este plan de pago inmediato, que implica a la Tesorería Municipal y resto de servicios y que se está desarrollando desde el inicio de la crisis del coronavirus Covid-19, a estas alturas ya se han abonado más de 7 millones de euros a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

A todo lo anterior hay que sumar los 102.778 euros en concepto de subvenciones a entidades y clubes deportivos de la ciudad, que también se han abonado ya a una veintena de ellos durante estas semanas para garantizar su liquidez. Además, se están resolviendo las incidencias en la tramitación de otras 9 de estas subvenciones que aún no se han podido abonar, y en cuyo expediente se está trabajando para resolverlo lo antes posible.

En este sentido, la regidora ha vuelto a reiterar su agradecimiento a todo el personal de la plantilla municipal “que está trabajando con implicación y esfuerzo para que podamos cumplir los objetivos y no dejamos que nadie se queda atrás en esta crisis”.