Redacción | Cádiz.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha admitido el justificante de pago de más de 68.000 euros para asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales. Así, se han aprobado el pago de 42.497 euros en concepto de subvención correspondiente a los proyectos presentado por las asociaciones de vecinos en 2015 por lo que, según ha informado la concejala de Presidencia, Ana Fernández, sea abonará “por lo que una vez que Tesorería dé traslado del acuerdo al banco, se procederá el pago”. En total serán 27 asociaciones de Vecinos y la Federación de Vecinos 5 de Abril las que se  beneficien de estas ayudas con cargo de 2015 que han destinado para el desarrollo de actividades y talleres en sus sedes así como la atención a sus vecinos.

A estas ayudas se suman las enmarcadas con las asociaciones Construyendo Futuro a quien se le abonará 9.797 euros, Virgen de Valvanuz (6.565 euros) y Amigas al Sur (10.500 euros). Ana Fernández ha destacado “el esfuerzo que realizan a diario estas asociaciones porque son nuestras manos y nuestros ojos allí donde nosotros no llegamos”. Especialmente ha mostrado su satisfacción por la llegada de este dinero a Amigas del Sur después de que semanas atrás alertaran de un cierre inminente ante la falta de ayudas.


Por otra parte, Fernández ha informado del respaldo que ha dado la Junta de Gobierno Local al pliego de condiciones administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del servicio de limpieza diaria de la lámina de agua de las playas de Cádiz, borde marítimo paralelo a la barriada de La Paz y barriada de Puntales. Así, este verano (desde el 13 de junio al 23 de agosto), volverá de nuevo esta actuación que se desarrollará ininterrumpidamente los siete días de la semana y en jornada de ocho horas, desde las 07:00 a las 15:00 horas.

Los residuos recogidos de la lámina de agua serán transportados y separados una vez que atraque la embarcación, así como depositados en sus respectivos contenedores o en el punto limpio de Cádiz. Con objeto de facilitar la separación de los residuos retirados, el Área de Medio Ambiente ubicará en el puerto de atraque o en una zona próxima, contenedores de recogida selectiva y materia orgánica.

Relacionados con la juventud y la cultura, se han aprobado dos asuntos de interés. Por una parte la adjudicación del programa Noches de Teatro 2016, tanto en las ediciones de verano como la de otoño a Germán Corona quien se ha comprometido a traer a 13 compañías para realizar distintas funciones desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre

Por otra parte, se ha aprobado ceder  la sala 3 de la Báscula para el ensayo de David Palomar con su grupo UHF, el próximo jueves,  16 de junio. A cambio el artista ofrecerá una master class cuya fecha está por determinar.

Este tipo de acuerdo corresponde a la intención del área de Juventud de acercar a artistas conocidos gaditanos, que están cosechando éxitos, a los grupos y artistas noveles de la ciudad. Crear un lugar de encuentro, un espacio de diálogo en torno a la música donde los  jóvenes puedan preguntar, hablar, transmitir lo que quieran a referencias artísticas gaditanas como es el caso de David Palomar.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas de emergencia social para 337 por un valor de 123.678,72 euros, ayudas para el pago de recibos de la luz 26 por un importe de  2.319 euros, 31 ayudas para el pago de recibos por valor de 1.937 euros,

34 ayudas económicas familiares por valor de 10.104 euros y bonificaciones para pensionistas que en el caso de la luz son para 59 y en el caso del agua son 47.

Compartir con: