Redacción | Cádiz.- La Delegación de Playas del Área de Medio Ambiente ha acometido esta semana distintos trabajos de preparación en las playas de la ciudad y en los servicios que se ofrecen en ellas a fin de que luzcan en las mejores condiciones de cara a la Semana Santa 2016, ya que el Domingo de Ramos comenzará la pretemporada de playas.

En concreto, se ha procedido al montaje del botiquín del puesto de primeros auxilios en la playa de La Caleta, así como del puesto desmontable de apoyo al servicio de salvamento y socorrismo ubicado frente al módulo central de la playa Victoria.

Igualmente, se han montado las torres de vigilancia destinadas al servicio de salvamento y socorrismo correspondientes a la playa de La Caleta y el módulo central de la playa Victoria. Además, se han montado las calles de pasarelas de arena en los puntos principales de acceso a las playas gaditanas, y se han realizado tareas de pintado de los muros del Paseo Marítimo, y del conjunto de dependencias del módulo central (Oficina de Turismo, Puesto de Primeros Auxilios, Oficina de Playas y Oficina de Policía Local).

También se ha culminado la instalación del conjunto de duchas, lavapiés y fuente de agua potable junto a los módulos 2, 3 y 4 de la playa Victoria, que se suman a los equipamientos que permanecen activos todo el invierno. Junto a distintas tareas de reparación, acondicionamiento y limpieza de los módulos de servicio de La Caleta número 2 y número 4 de la playa Victoria se han llevado a cabo movimientos de arenas de las playas y reperfilado de las mismas mediante medios mecánicos para acondicionar los accesos principales a éstas, así como la preparación de superficies para facilitar el montaje de establecimientos de hostelería.