El arreglo de los caminos Ancho y del Simpecado, en la zona de la Majadilla, de la avenida de la Atalaya y de las calles Cóndor y Paloma son los tres proyectos que va a incluir el Gobierno municipal para su próxima ejecución con los fondos Invierte de Diputación. En total suponen una inversión de casi 375.000 euros.

En los Caminos Ancho y del Simpecado lo previsto en el proyecto es el asfaltado, señalización e instalación de  captafaros para mejorar la seguridad de la circulación en el recorrido de los dos viales. El tramo de proyecto cuenta con una longitud total aproximada de 1.930 metros, de los cuales 1.441 m. corresponden al Camino Ancho y 489 m. al Camino Simpecado. La anchura media de la zona de calzada en ambos caminos es de 5,50 m., con dos carriles, uno para cada sentido de circulación.

Los delegados municipales Rafael Louzao y Félix Sabio mantuvieron ayer una reunión con la asociación de vecinos Majadilla La Baja-Camino Ancho, con su presidente, Juan Ruiz Pérez, a la cabeza, en una de las viviendas de la zona.

Los responsables del Ayuntamiento explicaron que el objetivo es mejorar esos dos viales, muy transitados, además de realizar diversas actuaciones en el entorno, como la limpieza de gavias y los arreglos que sean necesarios.

En el encuentro, los vecinos también plantearon otra serie de actuaciones, que serán tenidas en cuenta por el Gobierno local y estudiadas por los correspondientes técnicos municipales.

El Palomar

También está prevista la actuación en el eje viario compuesto por las calles Cóndor y Paloma, vial vertebrador de la Barriada de El Palomar, que cuenta con una longitud aproximada de 470 m. y una anchura media que oscila entre 30 y 35 m., según el tramo, con dos carriles de circulación (uno para cada sen􀆟do), bandas de aparcamiento en línea de 2,50 m. a cada lado, y acerado. A través de este eje viario se accede a equipamientos dotacionales de primer orden en la ciudad, tales como el C.E.I.P. Maestra Rafaela Zárate o la Pista Polideportiva El Palomar. Los trabajos de adecuación proyectados ascienden a 41.607,09 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Avenida Atalaya

La mejora de la avenida de la Atalaya comprende un tramo de 660 metros, dividido en dos. El primer tramo, de 460 m. de longitud y anchura media de 4,50 m., comprendido entre las calles Almendral y Códice de Barrameda, se destina a un único carril de circulación; el segundo tramo, de 200 m. de longitud y anchura media de 5,50 m., comprendido entre las calles Códice de Barrameda y José Monje Gómez, se destina a dos carriles de circulación, uno para cada sentido. El proyecto costará 145.499,48 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses.

Los trabajos se llevarían a cabo en los primeros meses del próximo año, que es cuando se pone en marcha el programa que financia las obras.