publicidad


El gobierno municipal ha informado de que se van a destinar unos 60.000 euros para acometer estos trabajos en una vía “en la que ya se había actuado en el año 2012, pero que presenta importantes problemas que evidencian que la intervención realizada fue superficial e incompleta, como ocurre en otras calles de la ciudad” 

El Ayuntamiento va a realizar una obra importante y de urgencia en toda la calle Jorge Juan. Es la principal conclusión extraída hoy después de que el equipo de técnicos municipales, junto al de la empresa de saneamiento, haya evaluado los daños producidos en la vía por el hundimiento del pavimento al paso de una hormigonera de más de 20.000 kilos que, además, no tenía la correspondiente autorización para ello.

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha explicado que desde ayer y durante toda la mañana de hoy los responsables técnicos han trabajado en la zona para comprobar los daños y el estado de la vía. Para ello, han utilizado hoy un robot que ha analizado todo el subsuelo, y que ha permitido elaborar los informes técnicos que desvelan no solo que el accidente de ayer ha causado desperfectos en las canalizaciones y desagües, sino que el estado general de la vía invita a realizar una actuación de más envergadura que ataje de una vez el mal estado de la estructura.

Así, el Ayuntamiento va a destinar una inversión de en torno a los 60.000 euros para una actuación que se calcula que puede tener un plazo de ejecución de un mes.

En este sentido, Rodríguez ha puesto de relieve que “el Ayuntamiento se ha puesto de forma inmediata manos a la obra para dar solución a la situación creada por el accidente de ayer, que ha provocado un gran socavón en la zona”. Como ha recalcado, “nuestra principal prioridad es reparar la situación con la máxima agilidad”.

Sin embargo, “sin querer desviarnos de lo verdaderamente importante que es que como gobierno seamos responsables y procedamos a reparar con urgencia la vía, también hay que poner el acento en el hecho de que el hundimiento ha desvelado y evidenciado que la obra que se realizó en el año 2012 en esta vía por los anteriores equipos de gobierno de la ciudad no fue la adecuada, ni tuvo la envergadura que precisaba, ya que se debería haber actuado ya entonces en el subsuelo y subsanar los problemas más importantes, y la evaluación realizada hace indicar que no se tomaron estas medidas”.