Redacción | Chiclana.- El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Playas, procederá a actuar en la Torre del Puerco, declarada Bien de Interés Cultural, que ha sufrido actos vandálicos, consistentes en pintadas de grafiti de considerables dimensiones. De esta forma, el Consistorio chiclanero se ha puesto en contacto con la Demarcación General de Costas, debido a que este monumento se encuentra en dominio Público Marítimo-Terrestre, así como con la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, al estar catalogado como BIC.

Así, una vez obtenga los permisos correspondientes, desde el Ayuntamiento de Chiclana se procederá a la limpieza y eliminación de las pintadas aparecidas en la Torre del Puerco. “Una vez nos hemos percatado de este incidente, nos hemos puesto en contacto con las administraciones competentes en materia de costas y cultura, para poder actuar con la mayor celeridad posible”, indica el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez.


Por otro lado, Páez hace un llamamiento a la ciudadanía para que “se respete los espacios públicos de la localidad y, sobre todo, los monumentos y edificios históricos, sobre los que debemos fomentar su conservación”. “Es una pena que este tipo de monumentos, con varios siglos de existencia, se estropeen por actos vandálicos de este tipo, por lo que apelamos a la conciencia de los chiclaneros y turistas, para que podamos disfrutar de este tipo de edificaciones históricas”, incide.

“Queremos mostrar nuestra preocupación por este tipo de actos vandálicos, ya que no solo se daña la imagen de un monumento tan representativo como la Torre del Puerco, sino que también se daña la imagen de la ciudad, más aún en esta época en la que miles de visitantes se acercan a Chiclana a pasar las vacaciones”, manifiesta.

Compartir con: