Redacción | San Fernando.- La mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado esta mañana las obras de adecuación que se llevarán a cabo en el edificio del Museo Municipal para acoger la sede de Alcaldía, el Servicio de Atención al Ciudadano, los Servicios Generales y los Grupos Municipales de la Corporación. Los trabajos de acondicionamiento se han adjudicado a la empresa Yatécnicas por un importe de 107.893,17 euros más IVA. El plazo de ejecución es de un mes.

Con esta adecuación, el Gobierno municipal cumple el compromiso de trasladar el Museo Municipal al Castillo de San Romualdo al tiempo que proporcionará a la ciudadanía un espacio más adecuado para su atención. Igualmente, el equipo de gobierno cumple también el compromiso de ubicar a los grupos municipales de la oposición junto a la Alcaldía y al Servicio de Atención al Ciudadano, siendo una muestra más de su apuesta por la transparencia y la participación.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha señalado que la inversión que se va a realizar es necesaria independientemente del uso que se le vaya a dar al inmueble, ubicado en el número 63 de la calle Real. “Es un edificio público que tiene que cumplir con la normativa de accesibilidad, la calidad del aire y necesita mejorar las instalaciones actuales de seguridad y electricidad. Con esta inversión vamos a dar cumplimiento a la normativa y todas las mejoras se quedarán en el edificio tenga el uso que tenga”.

Una vez concluida la rehabilitación del Ayuntamiento, cuyas obras están a punto de iniciarse, se producirá el traslado de los servicios municipales a este histórico inmueble y el edificio actual del Museo Municipal tendrá un uso cultural aprovechando las inversiones que se han realizado.