“Guiño a la cantera, a la afición, a las peñas taurinas y a la ciudadanía portuense”. Así ha anunciado el concejal delegado de la Real  Plaza de Toros de El Puerto Ángel Quintana el consenso alcanzado con la UTE Equitauro-Tomás Entero para la celebración de una clase práctica con alumnos de la Escuela Local de Tauromaquia La Gallosina el próximo jueves día 13 de agosto.

El acuerdo ha sido consensuado entre todas las partes implicadas en una reunión celebrada el pasado día 1 de agosto en el coso taurino. En ella estuvieron presentes el responsable municipal ángel Quintana, el inspector municipal del Pliego Antonio Ahucha y los representantes de la UTE concesionaria de la Plaza de Toros, Juan Carlos Beca  Belmonte, Tomás Entero Martín y José Ortega Cano, además de los representantes de la Escuela La Gallosina, los maestros José Luis Galloso y José Manuel Berciano.

ute alcaldiaEl acuerdo llega tras el compromiso adquirido por la UTE Equitauro-Tomás Entero con el alcalde de la ciudad David de la Encina de celebrar alguna clase práctica de las contempladas en el actual pliego de condiciones, “dada la drástica reducción de espectáculos taurinos que adoptó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular con la oposición  de aficionados, peñas y cantera” según ha lamentado el responsable municipal.

Por otro lado cabe explicar que la prohibición contenida en el pliego de celebrar clases prácticas en los meses de julio y agosto encuentran su justificación en evitar interferencias en el desarrollo de los espectáculos taurinos programados . Al entender, los técnicos municipales consultados, que no se producen dichas interferencias y no siendo posible la celebración de las clases prácticas en fechas posteriores al 18 de agosto por el comienzo de las obras, se estima finalmente que el evento no supone infracción del pliego de condiciones ni modificación del contrato, sino una mera adaptación a las especiales circunstancias de la presente temporada taurina.

Quintana ha apuntado que en razón de todo lo anteriormente expuesto y “con el objetivo de promocionar a los alumnos de la Escuela La Gallosina, que contribuye de manera notable a la formación y preparación de futuros toreros y por ende a la continuidad  de las corridas de toros, se ha procedido a autorizar a la UTE a la celebración de esta clase práctica fijada para el 13 de agosto”.
El responsable municipal afirma que esta autorización está pendiente de la decisión última de los responsables de la empresa. Además, el concejal recuerda que junto a la celebración de esta clase práctica la UTE se comprometió ante el gobierno y la opinión pública a realizar un tentadero con los alumnos, celebrado ya, y dos espectáculos no taurinos, uno de ellos fue la presentación  artística de la corrida de Sebastián Castella y el otro la I Velada Flamenca en beneficio de APADENI que se celebra esta noche en el coso taurino de El Puerto.