El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que la empresa Cádiz 2012 autorizará la entrada a los antiguos depósitos de tabaco de un máximo de tres personas para alimentar a la colonia de gatos que allí se refugia. El alcalde de Cádiz, José María González, ha visitado este jueves las instalaciones, que actualmente están cerradas al público, para analizar las posibles ubicaciones en las que estas personas podrán desarrollar dicha actividad en condiciones de seguridad para ellos y del personal que allí trabaja.

Atendiendo a la petición realizada por la Delegación Municipal de Salud, la sociedad Cádiz 2012, como gestora de este espacio, va a autorizar la entrada de un máximo de tres personas debidamente identificadas. Los voluntarios que den de comer a los gatos estarán en posesión del correspondiente carné de alimentador que tramita la Delegación de Salud.



Igualmente, a través de las asociaciones Agaden y Kimba, el Ayuntamiento extenderá a este recinto la campaña ‘Gatos Sanos’, que implica la captura, esterilización y suelta, además de incluir a los animales en el censo sobre colonias de gatos de la ciudad.  

A fin de garantizar la seguridad de los autorizados y para evitar la proliferación de parásitos, se ha delimitado la zona para la alimentación de los gatos, que bajo ningún criterio se realizará en las inmediaciones de las instalaciones donde radica la vigilancia y seguridad del recinto. Además, tendrán que asegurar la limpieza de los enseres donde se alimenta a los gatos que, una vez limpios, se depositarán en una cajonera dispuesta al efecto.

El acuerdo alcanzado entre la Delegación Municipal de Salud y la Sociedad Cádiz 2012 supone una solución que permite compatibilizar la alimentación y control de la colonia de gatos que utiliza como refugio los antiguos depósitos de tabaco con la seguridad e higiene del personal que allí trabaja.

Compartir con: