Con el objetivo de seguir contribuyendo desde sus competencias a la promoción empresarial de la ciudad, el Gobierno local ha cedido a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar (Apysan) unas dependencias municipales en la calle Carmen Viejo, 10 para que pueda desarrollar sus actividades de apoyo y asesoramiento del comercio.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha sido el encargado de entregar las llaves del local al vicepresidente de la asociación empresarial, Miguel Ángel Pérez Fernández.

En dichas instalaciones la organización empresarial podrá seguir prestando servicio a los pequeños y medianos comerciantes de la localidad, manteniendo un lugar céntrico como punto de encuentro para sus gestiones.

La cesión del local es una contribución más a la apuesta por el fomento del empleo y la creación de empresas, además de las ayudas que anualmente concede el Ayuntamiento con esta finalidad.

En este sentido cabe recordar que que el Ayuntamiento pone en marcha una línea de ayudas a la creación y consolidación de empresas, que este año contempla también el traslado de una actividad ya iniciada a un nuevo local, así como la ampliación de las empresas, con ayudas de 750€ para proyectos con presupuestos de inversiones inferiores a 1.500 euros y de 1200€ para proyectos con presupuestos de inversiones superiores a dicha cantidad.

La otra línea es para el fomento del empleo estable está dirigida a fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo. El importe de las ayudas se ha incrementado este año y se conceden por importe por ayuda de 1.500 euros con carácter general y una ayuda de 2.000 euros para trabajadores pertenecientes a los colectivos de discapacitados, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con sentencia en violencia de género o menores de 35 años en búsqueda de su primer empleo.

Compartir con: