El alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del instituto Isla de León será este año protagonista del acto institucional que el Ayuntamiento organizará con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución.

La alcaldesa, Patricia Cavada, asistirá el viernes, 4 de diciembre,  a un acto en el que alumnos y alumnas de 4º curso de Secundaria y 1º curso de Bachillerato realizarán preguntas  sobre asuntos de actualidad relacionados con el articulado de la Carta Magna. La situación en Cataluña, el derecho al trabajo recogido en el artículo 35 de la Constitución, las pensiones mínimas, la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, o la protección de la salud y los recortes en sanidad son algunas de las cuestiones que se debatirán el viernes en el centro docente.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado también a los portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal para que junto a la regidora isleña participen en este acto. La cita será a la una de la tarde en la biblioteca del instituto.